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SONIC BOOM EL VIDEOJUEGO

El nuevo juego a llegado para Wii U y N3DS. 
http://www.youtube.com/watch?v=ii1JRbriS0s 

Una cosa que no veo muy bien, puede ser una tontería, eso de que todos tengan la misma velocidad que Sonic como que no me gusta tanto porque si a Sonic se le conoce, a parte por ser un héroe, es por su velocidad. Si todos corren al mismo ritmo entonces no es lo mismo, que es opinión mía después cuando juegue no pensaré igual pero bueno. Aquí les dejo unas imágenes. 
Llegarán para Wii U y Nintendo 3DS y han sido desarrollados por el estudio Big Red Button en colaboración con el Sonic Team. Al frente de este estudio de desarrollo estadounidense se encuentra Bob Rafei, responsable de un buen número de títulos de Crash Bandicoot y Jack & Daxter, otras mascotas icónicas del videojeugo, esta vez de Sony.


IGN España: -¿Qué destacarías de este nuevo videojuego de Sonic? ¿Cuál es su punto fuerte?
Bob Rafei (Creative Director, Big Red Button Entertainment): Hay un montón de gente con talento en BRB y Sega que han trabajado muy duro para hacer un gran juego de Sonic. El equipo y yo hemos llevado nuestras experiencias anteriores con personajes de acción para crear un juego de Sonic familiar, pero nuevo y diferente. 
Creo que lo más especial de Boom es su ambición. Cuando Sega compartió con nosotros sus planes para un enfoque diferente en un juego de Sonic, enseguida nos entusiasmamos con su potencial. Algunas de las cosas más especiales del juego que me vienen a la mente son: la experiencia de juego compartido con los amigos o la familia a través del modo cooperativo local, los divertidos combates, la exploración, el rico universo original, las grandes personalidades de Sonic y sus amigos y, sobre todo, la velocidad del juego.

¿Cuáles crees que son los "do" and "don't" de Sonic?
Bob Rafei: Dado el rico legado de los juegos de Sonic hay muchos más 'do's' (cosas que hacer) que 'dont's' (cosas que no se no pueden hacer. Nuestro objetivo ha sido hacer que todo el juego se convierta en una experiencia de acción y aventura divertida. Hicimos esto centrándose en nuestros pilares fundamentales : 1 ) introducir a Sonic a una nueva generación de aficionados al equilibrar la accesibilidad y la profundidad en el juego , así como satisfacer la experiencia de los fans más leales , 2 ) permitir que las personalidades de personajes brillaran a través de sus capacidades individuales en el juego, así como sus diferentes facetas de amistad, y 3 ) crear momentos memorables a través de la acción , el descubrimiento y la exploración. En cuanto a los 'dont's' yo destacaría nuestro tesón para asegurarnos que no nos dejábamos llevar en una dirección que se alejara demasiado de una experiencia de Sonic. Esto incluye cualquier cosa acerca de los atributos de diseño de personajes, su mecánica de juego, los rasgos de su personalidad. Debido a nuestra estrecha colaboración con Sega, los creadores de la serie de televisión y BRB para evitar cruzar estas lineas rojas, hemos creado un universo y experiencia para Boom muy consistente.


Has participado en Crash Bandicoot y Jak & Daxter, dos sagas emblemáticas que han enamorado a niños y adultos ¿cuál es la clave para hacer un juego así?
Bob Rafei: Sí, he tenido la gran suerte de trabajar en algunas grandes franquicias basadas en personajes. Diversión, ese es el principal objetivo. Esto es más fácil decirlo que hacerlo cuando se trata de combinar diferentes ideas. Hay que hacerlo sobre la base de lo que funciona y desprenderse de lo que no. Para que sea un gran juego tienes que combinar mecánicas fáciles de aprender con controles sensibles y apoyarlo con animaciones fluidas. Para que sea un mundo convincente y plausible tienes que trabajar para dotarlo de una historia, unas reglas y ajustes... Despés hay que poblarlo con personajes que tengan un gran diseño con características auténticas. Me encanta este proceso de creación de mundos y personajes, y lo he aplicado a Sonic Boom. Además de las opiniones del jefe del estudio sobre el desarrollo y las características de los nuevos videojeugos para Wii U y Nintendo 3DS, queríamos saber la opinión de Sega sobre esta nueva línea de negocio asoaciada al erizo azul. Para ello, hablamos con David Corless, responsable de la marca Sonic en Sega América, y esto es lo que nos contó:

IGN España: Sonic es uno de los personajes más conocidos de la historia de los videojuegos. Pero parece tener más dificultades para alcanzar la fama que otras licencias. ¿Cómo va a lanzar este nuevo proyecto al erizo azul?

David Corless (Sonic Brand Director): En primer lugar Sonic Boom no es sólo un juego, es un nuevo comienzo en el universo de Sonic con su propia apariencia única, que abarca una nueva serie CG TV, la nueva línea de juguetes, así como el nuevo videojuego. La serie Sonic ha vendido más de 140 millones de juegos, ya sea comprado o descargado en los últimos veinte años y los títulos recientes como Sonic Colours y Sonic Generations han tenido un éxito increíble. Sonic and All-Stars Racing Transformed también ha funcionado brillantemente en ambas consolas y en el móvil recientemente. Nuestros otros títulos móviles, la más reciente Sonic Dash y Sonic Jump, también han tenido un gran éxito y Sonic Boom es sólo el siguiente paso en los increíbles 22 años de Sonic the Hedgehog. Tenemos un equipo increíble trabajando en el proyecto, desde el equipo de la serie de televisión, que además están produciendo las animaciones para los desarrolladores de los juegos, hasta nuestro nuevo socio de juguetes, TOMY, que están trabajando en colaboración con el Sonic Team en Japón, intercambio ideas y creando un mundo unificado para los personajes de Sonic Boom.





¿Por qué cambiar el enfoque de Sonic? Parece irle mejor cuando vuelve a sus orígenes.

David Corless: Hay una serie de razones por la cual Sonic y sus amigos tienen un aspecto diferente en Sonic Boom. Ante todo queremos que los personajes de la nueva serie de televisión , juguetes y videojuegos sean instantáneamente reconocibles como procedentes del universo Sonic Boom. Aunque los personajes tienen este nuevo look, todavía son inmediatamente familiares . 
Así, la bufanda al cuello de Sonic es un símbolo de su pasión por la aventura y las púas extra son para marcar su silueta única de Sonic Boom. Knuckles ahora resulta instantáneamente reconocible como el miembro más fuerte del equipo por su tamaño. Tails es el inventor y ahora tiene un cinturón de herramientas y unas gafas de piloto, porque es el piloto del equipo. Y Amy es una mujer segura y su nuevo vestuario - y el martillo que maneja - dan la impresión de que ella no tiene miedo de ensuciarse las manos cuando las cosas se ponen difíciles. En cuanto a la otra iteración de Sonic, que vimos en juegos como Sonic Lost World y Sonic Dash, no es la último que la veremos. Sonic Boom es una nueva línea en el universo Sonic y ambas puden ser compatibles y caminar de manera paralela.

Más de un fan será escéptico a este nuevo enfoque ¿cómo se convence a una comunidad que nunca parece estar contenta con el resultado?
 David CorlessSonic tiene muchos aficionados de todas las edades y nuestros fans fundamentales son ciertamente muy apasionados acerca de Sonic. Estamos constantemente buscando alimentar el apetito de todos aquellos aficionados - incluyendo los más acérrimos - con diferentes formas de disfrutar de Sonic ya se trate de un nuevo videojuego, un programa de televisión o de una nueva línea de juguetes. Sonic Boom nos da una gran plataforma para hablar con todos ellos. Esto se reflejará en la serie de televisión, que enamorará a los niños porque es divertida y llena de acción, pero también será de interés para los aficionados más adultos, debido a la forma en que se burla de las convenciones de la acción y la aventura. Es un espectáculo divertido.
Y lo mismo se puede decir sobre el videojuego, ya que tiene algo para todos. No solo hay velocidad y acción para contentar a los mayores fans de Sonic, sino también un nuevo diseño y una nueva historia, lo que significa que nuevos fans pueden introducirse en este mundo aparte de Sonic. Va a ser un gran año para nuestro personaje icónico y para todos sus fans. 

Sonic no ha aparecido en la televisión desde hace diez años y la serie original, The Adventures of Sonic the Hedgehog, ha tenido algunas críticas ¿cómo va a ser la vuelta de Sonic a la TV?

David Corless: Estamos muy emocionados con el regreso de Sonic a la televisión. La serie de televisión de Sonic Boom trata, sobre todo, acerca de la amistad, las batallas con robots, salvar el mundo... La serie da mucho protagonismo a los amigos de Sonic, pero mantiene al erizo como la estrella indiscutible y es la primera serie de televisión CG de la licencia. La creación de una serie CG permite crear personajes visualmente muy impactantes y expresivos y consigue capturar perfectamente la riqueza del mundo de los videojuegos. Las historias que se cuenten en cada capítulo serán independientes y significarán mini aventuras épicas. Y lo más importante, muy divertidas. Es una comedia elegante y contemporánea que se burla de las convenciones de la acción/aventura, pero además ofrece todo lo que es divertido de ese mundo. Vamos a contar grandes historias con un montón de vueltas y revueltas, y estamos ansiosos de compartirlo con todos.






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